Noticias

La llegada de los procesadores AMD Ryzen ha puesto patas arriba un mercado que llevaba muchos años estancado con mejoras muy pequeñas año tras año. Ante la gran competitividad de los procesadores basados en la arquitectura AMD Zen, Intel no ha tenido más remedio que reaccionar adelantando la llegada de su nueva plataforma HEDT y con ello el Intel Core i7 7820X, un procesador que ofrece el mismo número de núcleos que el tope de gama Ryzen 7.

Ante esta situación muchos usuarios se plantean la duda de si comprar el AMD Ryzen 7 1800X o el Intel Core i7 7820X, nada mejor que compararlos para ver las diferencias entre ellos.

El AMD Ryzen 7 1800X es un procesador basado en la arquitectura Zen a 14 nm que suma un total de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento gracias a la tecnología SMT. Sus núcleos función a una velocidad base de 3,6 GHz y alcanzan los 4 GHz en modo turbo, realmente la velocidad máxima puede llegar a 4,1 GHz gracias a la tecnología XFR. Sus características siguen con 16 MB de caché L3 y un TDP de 95W que lo hace muy eficiente pese a ser un chip de 8 núcleos con una inmensa cantidad de transistores.

En cuanto al Core i7 7820X tenemos también un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, aunque en este caso se basa en la arquitectura Skylake-X también a 14 nm. En este caso la frecuencia de funcionamiento base es de 3,6 GHz y alcanza los 4,5 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 que le permite superar su frecuencia turbo de 4,3 GHz. Sus características siguen con 11 MB de caché L3 y un TDP de 140W que hace que consuma más energía que el procesador de AMD.

Ambos procesadores funcionan con una controladora de memoria DDR4, en este sentido el Core i7 7820X tiene la ventaja de ser una controladora de cuatro canales frente a los dos canales del Ryzen 7 1800X, este debería ser una ventaja en aplicaciones que hagan un uso muy intensivo de la memoria.

Pruebas de rendimiento

Para evaluar y comparar el rendimiento de ambos procesadores se han usado varias pruebas sintéticas, aplicaciones pesadas de codificación de vídeo y juegos de nueva generación. Las siguientes tablas recogen los datos obtenidos.

Análisis de los datos y conclusión

Tal y como hemos podido ver, el Core i7 7820X ofrece un rendimiento superior al Ryzen 7 1800X aunque la diferencia no es muy grande. El procesador de Intel se beneficia del uso de una microarquitectura más eficiente que es capaz de alcanzar velocidades de reloj superiores, esto hace que el rendimiento mono-núcleo sea superior al ofrecido por AMD, en cuanto se hace uso de todos los núcleos vemos como el Ryzen 7 1800X recorta la distancia de forma considerable. Esto último no es nada de extrañar puesto que la arquitectura Zen se ha mostrado extremadamente competitiva en multi-núcleo desde el primer momento.

Si nos fijamos en los precios vemos que el Core i7 7820X tiene un coste de 650 euros aproximadamente, un precio que se sitúa unos 200 euros por encima del Ryzen 7 1800X por lo que la diferencia de precio entre ambos es de un 30% de forma aproximada. Es una cifra considerable a la que hemos de sumar el coste de las placas base, Ryzen 7 funciona con la plataforma AM4 que tiene un precio de partida de unos 100 euros en placas de buenas características, por el contrario, el Core i7 7820X necesita una placa base LGA 2066 que se corresponde al segmento HEDT de Intel por lo que será difícil encontrar una por debajo de los 250 euros.

Como podemos ver el Ryzen 7 1800X ofrece un rendimiento inferior pero la relación entre calidad y precio es muy superior al Core i7 7820X, no nos extraña puesto que Intel nos tiene acostumbrados a tener los mejores procesadores, pero a unos precios muy elevados.

No nos olvidemos de algo muy importante, el rival de los nuevos Core i7X y Core i9X no son los Ryzen 7 sino los Ryzen Threadripper que llegarán al mercado a lo largo del mes de agosto. Threadripper es la nueva apuesta de AMD para el sector HEDT y se apoyarán en el nuevo socket TR4 y el chipset X399 para ofrecer a los usuarios hasta 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Pese a ello el Ryzen 7 1800X es capaz de aguantar el tipo ante los nuevos procesadores tope de gama de Intel, algo que no hace más que agrandar las bondades de la arquitectura Zen.

 



tomado de www.profesionalreview.com

La GeForce GTX 1080 Ti llegó al mercado para convertirse en la tarjeta gráfica más potente destinada a los jugadores de videojuegos, meses después se ha anunciado la EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N que quiere ser la mejor tarjeta del mundo con unas características de primera línea, especialmente para los aficionados al overclock más extremo.

EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N

 

EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N es una tarjeta gráfica completamente personalizada que se basa en un PCB diseñado por la marca usando los mejores componentes que existen a día de hoy, todo al servicio de un núcleo gráfico Pascal GP104 formado por 3584 CUDA Cores que vienen a una frecuencia de fábrica de 1582 MHz y 1695 en los modos base y turbo respectivamente.

Las frecuencias no parecen nada espectacular pero EVGA promete que la tarjeta es capaz de alcanzar los 2025 MHz en su núcleo por lo que viene bastante relajada de fábrica. Para ello se han colocado dos conectores de alimentación de 8 pines que aseguran que no faltará energía.

Al servicio del PCB tenemos un sistema de refrigeración iCX 3.0 que incluye 9 sensores de temperatura, un fusible para evitar sustos en caso de sobretensión en la red eléctrica y un sistema de iluminación LED RGB que sirve de indicador del nivel de carga de la tarjeta. Bajo la cubierta se esconde un radiador fabricado en cobre para maximizar la capacidad de absorber el calor generado por la tarjeta durante su funcionamiento.

Tres ventiladores se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener óptimas las temperaturas de la tarjeta durante su funcionamiento, estos se han diseñado para mover el máximo caudal de aire con la menor sonoridad posible.

No se ha anunciado su precio.

 

 


tomado de www.profesionalreview.com

Lo anuncia Aorus en su web, el lanzamiento de la plataforma AMD Threadripper con chipset X399 se hará oficial mañana 27 de julio. Según vemos en su landing se podrá reservar las primeras placas bases, de esta gigantesca serie de procesadores, que llegan para competir (o destrozar) a la serie Intel Skylake-X de la plataforma LGA 2066.

Placas bases Aorus X399

Como ya vimos en Computex 2017, la Aorus X399 Gaming 7 será el primer buque insignia de la nueva plataforma de Gigabyte. Una placa base que quita el hipo y que trae bastantes bondades que enamoran: 8 fases de alimentación, compatible hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 ECC, 8 conexiones SATA, 3 slots para conectar discos M.2 NVMe, una tarjeta de sonido AMP-UP y un diseño muy sobrio. Ya falta muy poco para poder obtener la tuya.

 

 



tomado de www.profesionalreview.com

Seguimos hablando de las nuevas placas base de la plataforma X399, hay muchas ganas por ver lo que es capaz de ofrecer AMD en su vuelta a la gama más alta de procesadores para PC después de muchos años fuera por el fracaso de la arquitectura Bulldozer. MSI se ha apuntado a la fiesta y ha mostrado la X399 GAMING PRO CARBON AC.

Hasta ahora MSI no había dado ninguna información sobre sus placas base para los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, ello ha cambiado durante el webinar Meet the Experts en el que se ha anunciado la X399 GAMING PRO CARBON AC que será su mejor solución para los nuevos y gigantes procesadores de AMD, al menos por ahora.

Entre las características más destacables de la MSI X399 GAMING PRO CARBON AC encontramos un diseño que permite intercambiar las cubiertas de los disipadores para modificar la estética al gusto del usuario. Seguimos con un potente VRM de 13 fases, tres ranuras M.2 y cuatro ranuras PCI Express reforzadas.

Esta es la placa base tope de gama de MSI para la plataforma de AMD y vemos que viene pisando fuerte y con la intención de poner las cosas muy difíciles a la competencia.



tomado de www.profesionalreview.com

Se acerca el desembarco de los procesadores AMD Ryzen Threadripper y con ello los principales fabricantes de placas base se apresuran para ultimar y presentar sus soluciones para la vuelta de AMD al segmento HEDT de los procesadores para PC. ASRock no ha querido perder el tiempo y ha mostrado detalles de la X399 Fatal1ty Professional Gaming y la X399 taichi.

     

ASRock X399 Fatal1ty Professional Gaming es una nueva placa base basada en el socket TR4 y el chipset X399 para dar vida a los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, gracias a ello podremos disfrutar de configuraciones de hasta 16 núcleos.

El socket se alimenta mediante un potente VRM de 11 fases de alimentación que aseguran una gran estabilidad y potencia eléctrica, esperemos que esta vez se hayan hecho bien los deberes y no volvamos a escuchar de problemas de temperatura en el sistema VRM como en el caso de los procesadores Intel Skylake-X. Las características de la placa siguen con cuatro ranuras PCI Express reforzadas para que puedan soportar sin problemas el peso de las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado. Seguimos con ocho puertos SATA III 6 Gb/s y tres ranuras M.2 que nos permitirán disfrutar de grandes dosis de almacenamiento además de poder combinar a la perfección todas las bondades de los discos SSD más modernos y los más tradicionales discos mecánicos. Por último destacamos un sistema de sonido 7.1 y un puerto de red Ethernet 10 Gb/s con una controladora AQUANTIA.

ASRock también lanzará la X399 Taichi con unas características idénticas excepto la ausencia del puerto Ethernet 10 Gb/s. Ambas soportan memorias a una velocidad máxima de 3600 MHz.

 

 


tomado de www.profesionalreview.com

Tener los drivers de la gráfica actualizados es algo importante para los usuarios. Especialmente si usamos el ordenador para jugar. Ya que de esta manera nos garantizamos siempre tener nuestra tarjeta gráfica optimizada. NVIDIA ya ha puesto disponibles los Nvidia GeForce Game-Ready 384.94.

Se trata de la nueva versión de los controladores GeForce. Con esta nueva versión nos traen una mejora en el rendimiento y corrigen algunos fallos. ¿Lo típico que escuchamos siempre verdad?. En este caso, se corrigen algunos fallos de gráficas como Nvidia GTX 1080 y GTX 1070 en su modo HDR. Por lo que seguro que son del interés de muchos usuarios.

Resultado de imagen para logo nvidia drivers

El nombre del driver también lo dice todo. Game-Ready, por lo que está pensado para mejorar la experiencia de los videojuegos que se hayan lanzado de forma reciente. El número de la versión es 384.94. Por tanto, parece que el foco principal de estos drivers recae sobre Lawbreakers y ARK: Survival Evolved, el juego de supervivencia en el que tenemos que sobrevivir ante los dinosaurios.

También se ofrece una experiencia óptima para la actualización de gráficos de EVE: Valkyries. Y estos drivers traen más novedades para los usuarios. Se actualizan los perfiles de diversos juegos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, Lawbreakers y ARK: Survival Evolve. Y entre las correcciones que se han introducido la opción de activar el HDR en Mass Effect Andromeda o una mejora en el rendimiento de Duke Nukem Forever. Eso entre otras, porque la lista es más amplia.

Estos drivers de NVIDIA están ya disponibles para descargar desde GeForce Experience. Por lo que se recomienda a los usuarios que los actualicen ya. Se puede acceder desde la pestaña de drivers o controladores. 

 

 


tomado de www.profesionalreview.com

Recientes

Intel Core i7 7820X vs AMD Ryzen 7 1800X…

Super User - avatar Super User, Jul 26-17

La llegada de los procesadores AMD Ryzen ha puesto patas arriba un mercado que llevaba muchos años...

EVGA anuncia la GeForce GTX 1080 Ti K|NG…

Super User - avatar Super User, Jul 26-17

La GeForce GTX 1080 Ti llegó al mercado para convertirse en la tarjeta gráfica más...

Placas bases Aorus X399 se podrán reserv…

Super User - avatar Super User, Jul 26-17

Lo anuncia Aorus en su web, el lanzamiento de la plataforma AMD Threadripper con chipset X399 se hará oficial...

Contacto

Dirección

BOGOTA CARRERA 15 #78-33 LOCAL 1-198

TELEFONOS DE CONTACTO: FIJOS 6015160-4660488-6112169

CELULAR Y WHATSAPP: 3015470284

CORREO ELECTRONICO: JULIANCAMILO@PANTHERMEMORY.COM

Subscribirse

Tu información acerca de nosotros podría encajar muy bien aquí

JoomShaper